Santiago Sandoval, secretario de Ambiente y Verónica Sánchez, gerente general de la Epmaps, hicieron un recorrido por el laboratorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), ubicado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Bellavista, con el objetivo de evaluar y verificar los procesos de control.
El líquido vital es analizado en todo su recorrido, desde las captaciones de agua cruda hasta su llegada a los hogares, con el fin de asegurar que sea apta para el consumo humano. Es decir, se somete a estudios físico-químicos, microbiológicos y biológicos, antes y después de la potabilización, tanto en campo como en el laboratorio.
La gerente de Epmaps explicó que el laboratorio está acreditado con la Norma INEN ISO/IEC 17025, por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y cuenta con el Sello de Calidad INEN el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 1108: 2020, que califica el agua de Quito como apta para el consumo humano, con un índice de calidad superior al 99%.
Adicionalmente, el laboratorio cuenta con un equipo de catadores que avalan la calidad del agua a partir de sus características organolépticas relacionadas con el sabor. (Fuente: Quito Informa)
Link de interés:
GIPHY App Key not set. Please check settings