in , , ,

DiDi invirtió 25 millones de dólares en Perú y tuvo más de 3.5 de usuarios el 2023

Crédito: Innova PR

En cuanto a los conductores registrados en DiDi, el número aumentó en 30%. En suma, al final de este 2023, más de 3.5 millones de personas utilizaron DiDi en Perú.

La plataforma también renovó su servicio de intermediación de movilidad más solicitado: DiDi Pon Tu Precio, la opción que permite al pasajero y al conductor acordar el precio de manera conveniente y segura. Esta opción ayudó a que el total de viajes mensuales aumente un 43%, además de conservar un ratio de más del 99% de viajes terminados sin incidencias. 

Por el lado de delivery de comidas, la tendencia en el uso se estandariza cada vez más en diferentes zonas de Lima y, si hablamos de número de repartos, la plataforma DiDi Food ha entregado más de 200 mil platillos este año, siendo las categorías más solicitadas el pollo, la comida rápida y la comida peruana. Además de la amplia variedad de restaurantes, de los cuales 6 mil son pymes, los peruanos tienen a disposición más de 27 mil platos con un costo menor de 20 soles.

Un dato adicional es que el 80% de los usuarios pide combos individuales y el horario donde se registran más pedidos es a las 9:00 p.m. Además, los usuarios aprovechan los precios más convenientes, puesto que el 95% del total de pedidos en DiDi Food se hicieron aplicando algún tipo de descuento asociado a la app. Según comparte la empresa, DiDi Food ha crecido más de 200% desde su llegada en el 2022. 

“Estamos muy contentos con lo logrado este año, un año que ha sido de movimiento y cambio, pero que nos hace pensar que lo bueno es que hay DiDi para mejorar la calidad de la movilidad de las personas y acercarlos a sus comidas favoritas con beneficios únicos, tanto así que rompemos récords, como el de un usuario peruano que tiene hasta 242 pedidos en la plataforma, consumiendo 20 órdenes por mes”, explica Francisca González, directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur. 

Cabe precisar que, entre las funciones de seguridad más destacadas de la plataforma de movilidad están el monitoreo del viaje, el botón de seguridad, información del conductor y compartir el viaje con contactos de confianza son el top de herramientas que más valoran los pasajeros. En tanto, los conductores valoran que la app tenga opciones para identificar zonas riesgosas, visualice información previa del viajero, del viaje y tenga un soporte 24/7.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

38 Puntos
Upvote Downvote