in , ,

Blockchains: mercado para criptomonedas

Crédito: iStockPhoto

La solidez de las criptomonedas es el blockchain porque es su carretera de operaciones y registra una base de datos inmutable. Esta tecnología es realmente revolucionaria porque agiliza la oferta y demanda, fortaleciendo el sistema financiero a través de nuevos nichos de mercado.

Por estas razones, Gustavo Cam Ríos, especialista en criptomonedas, nos acerca a los beneficios de su uso:

  • Son monedas descentralizadas: las criptomonedas no son controladas por gobiernos, ni por entidades financieras o bancos. Estas pueden ser utilizadas por cualquier persona y en cualquier parte del mundo, ya que son reguladas por los usuarios participantes, que son quienes toman decisiones sobre la plataforma.

Para darles una idea bitcoin tiene alrededor 13,000 validadores.

  • Son seguras: actualmente, resulta imposible la falsificación de estas monedas debido a la criptografía que utilizan. Cada persona tiene las claves de sus cuentas y son completamente privadas. Además, los participantes tienen acceso al registro de red y pueden verificar que todas las transacciones tienen lugar y que no fueron modificadas.
  • Sistema financiero transparente: garantizan la transparencia en las transacciones, registradas de manera pública y accesible en la base de datos descentralizada.  Los usuarios, pueden ver las transacciones que ocurren en la red, lo que genera que sean libres de corrupción y método de intercambio transparente.
  • Sin fronteras: las criptos no tienen fronteras geográficas o políticas, lo que hace posible hacer pagos a personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, a través de la blockchain. Esto permite que se puedan hacer pagos rápidos de manera internacional, con bajas comisiones y sin intermediarios.

Estos activos digitales se almacenan en diferentes tipos de billeteras digitales, como las billeteras centralizadas o descentralizadas y en algunas jurisdicciones se encuentran sujetos a regulaciones. Actualmente en Perú hay un proyecto activo de ley para regular las criptomonedas. Es muy importante que exista una regulación adecuada para impulsar la adopción masiva. Asimismo, se destaca su función en la lucha contra el lavado de dinero y su impacto positivo en la vida cotidiana al ofrecer transparencia, eliminar fronteras y evitar la censura.

Las criptomonedas se dividen en diversas categorías, desde criptomonedas con su propia blockchain hasta aquellas conocidas como “Meme Coins”. Su valor se determina por la oferta y la demanda en el mercado. A continuación, algunos ejemplos de criptomonedas populares junto con sus valores de mercado actualizados al 28 de noviembre de 2023:

Bitcoin (BTC): $42,236.62, Ethereum (ETH): $2,224.02, Binance Coin (BNB): $230.87, Solana (SOL): $60.61, Cardano (ADA): $60.61 y Ripple (XRP): $230.87

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

45 Puntos
Upvote Downvote