in , , ,

Uruguay: “Guía de Principios, Procedimientos y Estándares de Calidad” de Medios Públicos

Crédito: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

El Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) de Uruguay elaboró un documento con pautas y recomendaciones para orientar a los trabajadores de los Medios Públicos en la búsqueda del mayor rigor profesional. “Es un compromiso que asumen las autoridades de Medios Públicos para dar garantías al público”, enfatizó su director Gerardo Sotelo.

El 15 de noviembre se presentó en la Biblioteca Nacional de Uruguay la nueva Guía de Principios, Procedimientos y Estándares de Calidad de los Medios Públicos, con la presencia del ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, el director del Secan, Gerardo Sotelo y el director de la Oficina Regional de Unesco, Ernesto Fernández Polcuch.

“Esta es una herramienta que tiene en su base tendencias universales y es un compromiso que asumen las autoridades de Medios Públicos para dar garantías al público”, enfatizó Sotelo en su discurso.

El ministro Da Silveira subrayó la especial importancia de que los medios públicos funcionen bajo reglas y pautas de profesionalismo. “Creo cuando el Estado tiene medios públicos, tiene el deber de fijar estándares (…) Medios públicos bien gestionados constituyen una señal para los demás de cómo hacer las cosas”. (Fuente: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay)

Link de interés:

Guía de Principios, Procedimientos y Estándares de Calidad de los Medios Públicos (PDF)

¿Qué opinas?

Calidad & Negocios Newbie

Escrito por Calidad & Negocios