in

Semana de la Innovación 2024: hoy empieza el evento de innovación más grande del país

Del 8 al 12 de julio, el Concytec organiza la Semana de la Innovación 2024, el evento de innovación más grande del país, en Lima, Arequipa y Piura, donde se abordarán diversas temáticas y nuevas tecnologías desde el uso de la inteligencia artificial aplicada en sostenibilidad y salud, hasta robótica y bioimpresión 3D.

En este escenario ¿Qué papel tienen la innovación y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial? La Semana de la Innovación 2024 abordará este desafío mediante diversas ponencias y talleres. Una de las ponencias abordará el ADN ambiental e inteligencia artificial para el monitoreo de la biodiversidad.

Otro importante tema es la innovación como clave para preservar la biodiversidad y los ecosistemas andinos. Los asistentes también conocerán aquellas prácticas que permiten generar productos más ecoamigables, la creación de empaques 100% reciclables y la reducción del uso del agua.

Empresarios, investigadores y estudiantes participarán de talleres gratuitos sobre patentes de tecnologías verdes, estrategias circulares para la sostenibilidad en restaurantes turísticos, innovación en emprendimientos por medio de programas presupuestales, inversiones estratégicas en startups sostenibles, entre otros.

Estas tecnologías proporcionan información para tomar decisiones informadas sobre alimentación, densidad de población, manejo de enfermedades y cosecha, lo que a su vez impacta en la salud de los organismos cultivados, la rentabilidad económica y el cumplimiento normativo.

Transformación tecnológica al servicio de la salud

El primer día del evento, 8 de julio, en la sede de la UTEC se realizarán diversos paneles sobre cómo se utiliza la inteligencia artificial en la sanidad. Se mostrarán ejemplos y casos de éxito, así como talleres sobre el uso de la robótica, la bioimpresión 3D para ingeniería de tejidos y proyectos de telemedicina en zonas remotas Salud en Comunidad.

Arequipa y Piura también se convertirán en un espacio de intercambio de conocimientos y tecnologías. Se abordarán temas desde la innovación en el sector textil alpaquero, el sector minero y casos de mujeres pioneras registrando su huella en la innovación.

La Semana de la Innovación tiene como objetivo visibilizar las diversas experiencias innovadoras que ya se encuentran en el mercado y que, además de generar valor económico para las empresas, tienen valor ambiental y social. Durante el desarrollo de la Semana de la Innovación 2024 también se contará con la participación de expositores de España, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Las inscripciones están abiertas aquí. Para más información del evento puede escribir al correo electrónico: semanadelainnovacion@concytec.gob.pe.

Participan como coorganizadores la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad de Piura (Udep). Revisa el programa e inscríbete aquí

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast. (Fuente: Andina)

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

15 Puntos
Upvote Downvote