in

Indecopi: Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos ha emitido alertas relacionadas con más de 17 000 vehículos

La difusión de las alertas tiene por finalidad que se advierta del peligro al consumidor y que el proveedor informe sobre las acciones que han sido adoptadas frente a dicha situación.

En lo que va del año, el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi ha emitido más de 45 alertas de consumo, que incluyen a 17 325 vehículos de diversas marcas, debido a que se detectaron riesgos no previstos para la seguridad de los consumidores.

En los últimos días, se han difundido las siguientes alertas relacionadas con vehículos de las marcas Ford, Kia, Jaguar y Land Rover:

Sobre la marca Ford, la alerta alcanza a 29 vehículos, modelo F-150, fabricados en el 2014 en Estados Unidos de América. Estas unidades presentarían una falla en el sensor de velocidad del eje de salida, la que puede provocar una reducción repentina de velocidad de las ruedas traseras y ocasionar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes. Los consumidores tienen a su disposición el número 0800-71587 e información adicional en el siguiente enlace: https://acortar.link/dGenfW.

También se ha emitido una alerta para 70 vehículos marca Kia, modelo K2500 (Towner) 2024, fabricados en Corea del Sur en el 2023. Según lo informado, una falla en las tuercas de bloqueo podría generar un malfuncionamiento de las ruedas posteriores, aumentando el riesgo de colisión. Del mismo modo, se ha alertado sobre 8 unidades Kia, modelo Stinger CK del 2018 y 2019, que podrían presentar errores en el software de la bomba de combustible de alta presión. En ambos casos, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 630-7210. Además, pueden revisar los siguientes enlaces para más información: https://acortar.link/dD9EIC, https://acortar.link/N3JVdO.

Respecto de los vehículos Jaguar, modelo F-PACE, y Land Rover, modelos Defender, New Range Rover y Range Velar, fabricados en Inglaterra en el 2023, la alerta refiere que 6 de estas unidades presentarían defectos en la carcasa de filtro de aceite del motor. La empresa importadora Maquinarias Nacional S.A. informó que los afectados pueden comunicarse al teléfono 986 674 208 y obtener más información en el siguiente enlace: https://acortar.link/8SVLL1.

Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían significar un riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

15 Puntos
Upvote Downvote