Treinta hectáreas de selva virgen en Madre de Dios serán protegidas y preservadas gracias al apoyo de Caja Cusco y ARBIO Perú. Así, los esfuerzos por conservar nuestro bosque amazónico a través de la modalidad de responsabilidad empresarial y sostenibilidad, visibilizan las buenas prácticas ambientales que impulsan entidades del sector privado.
De esta manera, ARBIO Perú, organización dedicada a la protección de la amazonía en la región de Madre de Dios, y Caja Cusco, entidad que impulsa el desarrollo de la pequeña y microempresa; en ceremonia especial, formalizaron este acuerdo con la participación de Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú y Luis Fernando Vergara Sahuaraura, presidente del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Compliance de Caja Cusco.
“Hemos reenverdecido nuestro portafolio de créditos y ahora hemos decidido adoptar 30 hectáreas de bosque, destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, alineando nuestras acciones con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente” afirmó Luis Vergara.
Por su parte, Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú, expresó su entusiasmo por la colaboración: “la adopción de estas 30 hectáreas de bosque por parte de Caja Cusco es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir activamente a la conservación de nuestros ecosistemas. Esperamos que esta alianza motive a otras instituciones a generar un cambio positivo”
Este convenio permitirá la protección y conservación de una zona de alta biodiversidad y vital importancia ecológica. A través de esta adopción, Caja Cusco y ARBIO Perú trabajarán juntos para garantizar la preservación de la flora y fauna local, así como para promover prácticas sostenibles que beneficien a las comunidades locales.
Acerca de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco
Fundada en 1988, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco (Caja Cusco) es una institución de microfinanzas en Perú con más de 36 años de experiencia ofreciendo servicios financieros a micro y pequeñas empresas. Caja Cusco está dedicada a la inclusión financiera, particularmente en áreas rurales donde el acceso a la banca tradicional es limitado. Como líder en sostenibilidad, está altamente comprometida con el desarrollo del pequeño y micro empresario rural a nivel nacional.
GIPHY App Key not set. Please check settings