in , , ,

Salón del Cacao y Chocolate: presentan chocolate contra la anemia

Presentan en el Salón del Cacao y Chocolate a Choco-Iron, un chocolate que puede salvar de la anemia.

La empresa EVAND´S presentó una barra de chocolate reforzada con hemoglobina bovina diseñada para prevenir y combatir la anemia. La marca comercial es Choco-Iron y es la novedad en el Salón del Cacao y Chocolate que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

La anemia es un problema de salud significativo en muchas zonas rurales de la sierra y selva del Perú. A través del Choco-Iron, se potencia los beneficios del hierro para combatir la anemia. Así, la inclusión de hemoglobina bovina en el producto es una forma eficiente de aumentar los niveles de hierro en la dieta de los niños, contribuyendo a mejorar su salud y bienestar.

En su stand en el Salón del Cacao y Chocolate, también presenta el Choco-Yacón, un chocolate elaborado con un 70% de cacao y endulzado con polvo de yacón. Este producto fue galardonado con la medalla de bronce en el año 2022, lo que destaca la calidad y el sabor excepcionales de esta creación única.

Lucha contra la anemia

EVAND’S implementa un piloto en el Centro Rural de Formación en Alternancia “Los Tacarpos” desde marzo de este año. Durante este proyecto brinda talleres sobre fortalecimiento de capacidades en la lucha contra la anemia y proporciona asesoría gratuita para crear huertos de hortalizas y frutales. Así como la mejora de la panadería local para elaborar panes nutritivos a base de ingredientes como harina de plátano y camote. Todas las tareas son coordinadas con las autoridades escolares, docentes, padres de familia y alumnos; de igual manera con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado de la región Huánuco.

Además, se suman al programa cien mil jóvenes exportadores, con el objetivo de expandir su impacto a otros lugares. Recientemente, realizaron su primer envío de chocolates a la tienda INKA MARKET en Berlín, Alemania.

EVAND’S recibió múltiples premios y reconocimientos, entre ellos los Próceres del Bicentenario, Premios Latinoamérica Verde, Perumin Inspira, Perú Sostenible y Empresas que transforman el Perú.

Usted puede contribuir a esta valiosa iniciativa al adquirir sus los productos, ya que parte de los fondos generados financian charlas gratuitas sobre la anemia en las zonas más remotas de la sierra y selva del Perú. Con cada compra, se apoya directamente a aquellos que más lo necesitan y se contribuye a un cambio significativo en la lucha contra la anemia.

Link de interés: www.evands.com.pe

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote