in , ,

OpenAI está creando una nueva oportunidad de mercado para las empresas B2B de IA

¿Qué sucede cuando una empresa tan reconocida como OpenAI democratiza la creación de inteligencias artificiales personalizadas para sus 100 millones de usuarios en todo el mundo? Comienza a vislumbrarse el comienzo de un nuevo paradigma en el market. Al igual que con la invención de la máquina expendedora, colocas elementos dentro y la ubicas en el lugar adecuado, y las personas comienzan a comprar insertando inputs y dinero. La gente está empezando a darse cuenta que el conocimiento ahora puede encapsularse en forma de un agente de inteligencia artificial personalizado (OpenAI los llama GPTs).

Biwit AI fue una de las primeras plataformas en desarrollar la capacidad de crear estos agentes personalizados. Nuestro enfoque fue simple: crear una interfaz donde los usuarios puedan ajustar la personalidad de su agente y agregar gigabytes de sus propios datos en forma de PDF, imágenes, CSV y otros para buscar respuestas a preguntas. Esto se realiza a través de un proceso que llamamos Generación Aumentada por Recuperación, o RAG. La idea de cargar documentos y extraer conocimiento de manera similar a un humano ya no es ajena a los conocedores de la tecnología.

Hemos presenciado una explosión de creatividad en torno a los GPT personalizados en los últimos 7 días desde el lanzamiento del creador de GPT al público en general. Por primera vez en la historia, millones de usuarios tienen en sus manos un instrumento moldeable que les está generando más dinero o ahorrándoles tiempo. Los niveles de productividad y las ganancias están aumentando para aquellos que han invertido tiempo en utilizar estas herramientas desde el principio. Sin embargo, hay algunas limitaciones en la tecnología que se lanzó recientemente y es por eso que las oportunidades para soluciones personalizadas B2B han aumentado para aquellos que saben dónde buscarlas.

Aquí hay algunas limitaciones que nuestra cartera de clientes ha identificado:

  1. Costo: un GPT personalizado costará $20 USD (por usuario) + costo por asistente. El costo del asistente actualmente es de $0.20 / GB / asistente / día. Por ejemplo, si tienes 10 GB de datos para tu IA, te costará $2.00 al día tenerlo activo, es decir, alrededor de 60 dólares al mes por solo 1 asistente. En cambio, Biwit es una solución más rentable, ya que la plataforma te permite comenzar de forma gratuita con 1 GB y asistentes ilimitados.
  2. Historial de chat: los creadores de GPT no tienen una manera de ver las conversaciones entre sus usuarios y sus creaciones. Esta es una necesidad común para el servicio al cliente, ventas y otras industrias. También impide la capacidad de mejorar porque un usuario no puede comunicar retroalimentación.
  3. Límites bajos de datos: un GPT personalizado solo puede cargar archivos hasta 500 MB y hasta 10 GB. Esto está bien para usuarios regulares, pero los trabajadores del conocimiento de la más alta categoría comprenden que 10 GB no son datos suficientes para tomar decisiones importantes. Biwit tiene planes que admiten terabytes de datos, no solo algunos GB.
  4. Equipos y colaboración: OpenAI sigue siendo un juego para un solo jugador para muchas personas. La versión empresarial que lanzaron parece estar fuera del alcance de muchos negocios pequeños y medianos en términos de precios. En este caso, Biwit se creó como una plataforma colaborativa desde el principio, con precios asequibles para casi todos los niveles. De hecho, el nivel más bajo de Biwit no cuesta nada y te permite tener miembros ilimitados en tu equipo sin ningún costo. Esto ayuda a las personas a probar cosas y experimentar con todo su equipo sin preocuparse por los costos.

Todavía estamos en los primeros días de la nueva era de la inteligencia artificial. Aquellos que siguen la ola de innovación están emocionados diariamente por la rapidez con la que estas cosas se están desarrollando. En Biwit AI, estamos emocionados de ayudar a empresas y gobiernos de todos los tamaños a explorar estas herramientas y encontrar la solución adecuada que funcione para ellos.

Si buscas ayuda para determinar la estrategia de implementación adecuada, te invitamos a contactarnos en http://biwit.ai/.

¿Qué opinas?

Galo Flores Newbie

Escrito por Galo Flores