in

Women in Technology Summit Latinoamérica para impulsar liderazgo femenino en el sector tecnológico

Crédito: Más Comunicación

Con el propósito de incrementar la participación de la mujer en el ámbito de la tecnología, liderazgo e innovación, se realizará en Lima una cumbre tecnológica en octubre próximo. Así, se hace un reconocimiento a las mujeres que trascienden y sostienen su liderazgo como el caso de Lucero León, CEO de Krea Digital, quien recomienda las siguientes acciones para impulsar el liderazgo de la mujer:

1. Programas de mentoría para mujeres en innovación y tecnología: estos programas permiten conectar a mujeres jóvenes con profesionales experimentadas en el campo tecnológico. La mentoría proporciona orientación, apoyo y oportunidades de networking, ayudando a construir una comunidad sólida de mujeres en el sector.

2. Cursos y talleres de capacitación en tecnología para Mujeres: diversas organizaciones ofrecen cursos y talleres gratuitos o a bajo costo para mujeres interesadas en adquirir habilidades tecnológicas. Estos programas abarcan temas como programación, análisis de datos, inteligencia artificial, entre otros, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales.

3. Promoción del liderazgo femenino en empresas tecnológicas: algunas empresas del sector están implementando políticas y programas para fomentar el liderazgo femenino. Esto incluye programas de desarrollo de liderazgo específicos para mujeres, así como la implementación de políticas de equidad en el lugar de trabajo.

4. Eventos y conferencias sobre Mujeres en tecnología: eventos como el WTS – Women in Technology Summit Latinoamérica, que se llevará a cabo en octubre próximo. La edición Perú congregará a mujeres líderes en tecnología de Latinoamérica para compartir experiencias, discutir desafíos comunes e inspirar a la próxima generación de mujeres en el campo, así como crear. una red de apoyo y visibilizar el talento femenino en la industria de la innovación y la tecnología.

Link de interés

Home

Inicio


Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

36 Puntos
Upvote Downvote