in ,

KTM lanza nueva línea Duke 2024 en motocicletas Naked

Cesar Pardo, jefe de marca KTM en Grupo Socopur. Crédito: Causa+Efecto

Este año, KTM celebra tres décadas de recorridos sobre dos ruedas con el lanzamiento de su renovada línea de motocicletas Duke 2024. De la mano con Grupo Socopur, su representante oficial en el Perú, la marca austríaca trae consigo una revolución en el segmento Naked, redefiniendo los estándares de potencia, manejo y estilo.

“Estamos emocionados de presentar la renovada línea Duke que KTM trae al mercado peruano”, dijo César Pardo, gerente de marca KTM en Grupo Socopur. “Estos nuevos modelos representan el cambio más reciente en la gama Duke con las totalmente renovadas 250 Duke y 390 Duke. Adoptando una actitud totalmente nueva y sin dejar de lado ningún cabo suelto, el diseño de estos modelos incluyen nuevos motores, un concepto de chasis completamente nuevo y un estilo que amplifica el lenguaje de diseño típicamente agresivo de KTM Duke que el consumidor peruano espera. Luego de lograr una participación de mercado del 20% en el 2023 con la 250 Duke y un 10% con la 390 Duke en sus respectivos segmentos, esperamos incrementar dichas cifras este 2024 con un modelo que, estamos seguros, marcará la nueva tendencia del segmento”.

Los nuevos modelos incorporan la última tecnología, incluyendo la conectividad para smartphones, tablero de 5″ y ABS Supermoto seleccionable de serie. Además, se ofrece la opción de instalar un Quickshifter+ opcional, llevando la experiencia de conducción a un nivel superior.

La gama KTM Duke 2024 presenta dos modelos principales:

1) KTM 390 DUKE: “THE CORNER ROCKET”

La KTM 390 DUKE 2024 lidera el grupo con su potente motor LC4c monocilíndrico de 399 cc, que ofrece un rendimiento excepcional y una compatibilidad EURO 5+. Con una horquilla delantera de cartucho abierto WP APEX de 43 mm regulable en compresión y rebote, y una pantalla TFT de 5″ a color con modos de conducción seleccionables, la KTM 390 DUKE 2024 garantiza una experiencia de conducción personalizada y emocionante.

La pantalla TFT de 5″ a color ofrece una interfaz intuitiva con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo STREET para un rendimiento óptimo en condiciones normales de conducción y el modo LLUVIA para una respuesta menos agresiva del acelerador en condiciones climáticas adversas. Además, la pantalla TRACK desbloquea un conjunto de características avanzadas, como visualización de r.p.m ampliada, launch control y cronómetro de vueltas, ofreciendo una experiencia de conducción de alto rendimiento. Heredado de su hermana mayor, la Super Duke 1390 R, la renovada 390 Duke posee un nuevo rostro, más agresivo, vanguardista y “READY TO RACE” que nunca.

2) KTM 250 DUKE: “THE THRILL CHASER”

La KTM 250 DUKE 2024 presenta un diseño compacto y ágil, impulsado por un motor SOHC mejorado y tecnología ride-by-wire. Con una suspensión de alto rendimiento y una nueva pantalla LCD de 5″, la KTM 250 DUKE 2024 ofrece una relación peso/potencia excepcional y un manejo ágil en cualquier situación.

El motor SOHC de la KTM 250 DUKE 2024 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en un paquete ligero y compacto. La tecnología ride-by-wire garantiza una respuesta del acelerador suave y precisa, mientras que el embrague antirrebote asistido por potencia ofrece un control adicional en situaciones de frenado agresivo.

La suspensión de la KTM 250 DUKE 2024 cuenta con una configuración de horquilla de cartucho abierto WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador de emulsión WP APEX, con ajuste de precarga en la parte trasera. Esta combinación ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda en una variedad de condiciones de la carretera.

Ambos modelos están disponibles en el mercado peruano a través de las tiendas de Grupo Socopur y distribuidores autorizados KTM en más de 10 departamentos de nuestro país. Asimismo, se encuentran disponibles los modelos de alta cilindrada como la 990 Duke “The Sniper” y 1390 Super Duke R “The Beast” en tiendas de Grupo Socopur.

Acerca de KTM

KTM es una marca líder mundial en la fabricación de motocicletas de alto rendimiento y accesorios relacionados. Fundada en Austria, KTM ha establecido una reputación por su innovación, calidad y pasión por la excelencia en el mundo del motociclismo. Con una amplia gama de modelos para todo tipo de terrenos y estilos de conducción, KTM continúa desafiando los límites y llevando la emoción de las dos ruedas a nuevos horizontes. Además de los múltiples campeonatos obtenidos de las competencias más extremas, los cuales respaldan el performance de sus motocicletas.

Acerca de Grupo Socopur

Grupo empresarial peruano fundado en 1979, dedicado a la importación y representación de las mejores marcas en vehículos, repuestos, accesorios e indumentaria, para el mundo automotriz menor (motocicletas, scooters, trimóviles y cuatrimotos). Cuenta con 6 almacenes o centros de distribución ubicados en ciudades estratégicas del país, permitiéndole dar cobertura total al país y atender a más de 1,500 distribuidores en todo el territorio nacional. Grupo Socopur cuenta con 5 líneas de negocio: Lubricantes, Motocicletas, Repuestos y Accesorios, Línea Deportiva y Neumáticos.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

35 Puntos
Upvote Downvote