in , ,

Estado de emergencia: 79% de la población considera que frena la inversión

Crédito: ilab16

Los resultados del estudio ¨Percepción sobre inseguridad ciudadana¨ determinaron que el 79% de peruanos considera que esta medida afecta directamente a las inversiones y, genera angustia, sentimiento de miedo, pánico e inseguridad. El 12% negó esta posibilidad y 34% aceptó no haber realizado gastos extras en seguridad mientras que el resto prefirió invertir en cámaras de vigilancia, alarmas, se mudó de lugar de residencia, contrataron vigilantes o se cambiaron de ciudad.

Según la consulta realizada a nivel nacional, por la consultora de investigación y comunicación Ima Go!, la población de las localidades afectadas por el estado de emergencia aprueban en su mayoría dicha medida. En Sullana están de acuerdo el 97%, en San Martín de Porres (SMP) el 80% y en San Juan de Lurigancho (SJL) el 63%. No obstante, un menor porcentaje de los encuestados considera que la medida dará resultados favorables.  

El sondeo, que se realizó entre el 16 y 21 de este mes en 18 ciudades a nivel nacional, también contempla lo que piensan los peruanos de otras partes del país sobre declarar el Estado de Emergencia en su ciudad. Por ejemplo, los habitantes de Trujillo respondieron que sí a esta medida con 97%, Chiclayo 94%, y Arequipa con 77%, mientras que Lima quedó en un cuarto lugar con 74%.

Sobre las medidas para evitar la creciente ola delincuencial los entrevistados dijeron confiar más en la PNP con un 38% y en el serenazgo/las cámaras de vigilancia de las municipalidades con un 25%; mientras que, en el peor de los casos, la desconfianza es abrumadora en cuanto al Poder Judicial con solo 12% y a la Fiscalía con un 10%.

SOBRE IMA GO!

Ima Go! es una consultora peruana de investigación y comunicación con más de 30 años en el mercado peruano y de Latam. Su propuesta de valor se orienta al cambio e impulso de las marcas y sus estrategias a través de un profundo conocimiento de mercado, desarrollo de planes estratégicos, campañas tácticas e inteligencia de negocios.

Su portafolio de servicios abarca la investigación de mercados integral en el ámbito urbano o rural enfocada en resultados y acciones de mejora, la consultoría estratégica de negocios y el posicionamiento de marcas.

¿Qué opinas?

Calidad & Negocios Newbie

Escrito por Calidad & Negocios