¿Sabías que el Día del Gato se celebra tres veces al año? Así es, y una de ellas es el lunes 20 de febrero. No hay mejor opción que celebrar su día con arte peruano, y de la mano de una joven escultora que ha creado una colección inspirada en gatos, con el objetivo de destacar sus virtudes y apoyar a los diversos albergues que cuidan de estos mininos que no tienen un hogar.
Los gatos son considerados guías espirituales y tienen la misión de limpiar energéticamente nuestro hogar de malas energías. Además, estos felinos son independientes, cariñosos y leales. Esto lo sabe muy bien la escultora peruana Azalea Valencia Coral, quien gracias a su emprendimiento Azalea arte con sentido, acaba de lanzar la Colección Michi, que en quechua significa gato. A continuación te presentamos los tres gatos de colección:
Tuki: como su propio nombre quechua lo dice, es travieso, juguetón y pícaro, cualquier movimiento es motivo de juego, es curioso y busca permanentemente la aventura. Él traerá la energía positiva a tu hogar.
Miski: su nombre en quechua significa dulce y amoroso. Espera con calma para acurrucarse a tu lado, brinda compañía en paz y serenidad, es cauto y amoroso. Su ronroneo arrulla tu alma.
Challi: su significado en quechua es astuto, pícaro, busca la calma para medir el espacio para luego saltar a jugar y disfrutar de la vida. Es paciente, audaz, independiente y muy cariñoso. Su momento de reposo es para recargar energía.
¿Cómo obtenerlos?
Puedes adquirirlos a través de Instagram y Facebook como @Azaleaarteconsentido, al número 987 937 102 o al correo azalea.arteconsentido@gmail.com. Además, si tienes un albergue y quieres formar parte de esta iniciativa, también puedes contactarnos. Recuerda que por la compra de una escultura estás apoyando también a los albergues de gatos que se encuentran necesitados.
No te pierdas
Premiarán emprendimientos de personas con más de 50 años
Juan Chipoco recibe certificación Auténtica Cocina Peruana para sus restaurantes en Miami
Paletas Factory: la magia del helado artesanal