in

Midagri: trasladan cerca de 4.000 toneladas de guano desde la isla Pachacámac

Guano
“El proceso de aprovechamiento del guano se realiza de manera artesanal en el marco de la sostenibilidad y cuidado del ambiente”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera. Créditos: Agro Rural

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), informó que ya se inició el traslado de 3,883 toneladas métricas de guano nitrogenado desde la isla Pachacámac en Lima hacia los pequeños productores.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, señaló que un equipo de 115 personas, conocidas también como compañeros, comenzaron las labores de embarcado y transporte de este fertilizante, extraído en 2022, hacia los puertos de Chimbote (Áncash) y La Puntilla (Ica) para luego distribuirse a zonas vulnerables, donde se comercializará a un costo social.

“El proceso de aprovechamiento del guano se realiza de manera artesanal en el marco de la sostenibilidad y cuidado del ambiente, sin intervención de maquinaria que genere ruidos y gases de combustión, respetando las condiciones propias del ecosistema y el ciclo de reproducción de las aves guaneras, a fin de no interferir sus etapas de cortejo, apareamiento y anidamiento”, precisó.

Epiquién anunció que en este año las acciones se enfocarán en las islas Macabí y Guañape Sur (ambas en La Libertad) y Lobos de Tierra (situada entre Piura y Lambayeque) así como las puntas Coles (en Moquegua) y Atico y La Chira (en Arequipa).

Para esta campaña se proyecta la extracción de más de 41.000 toneladas métricas de guano nitrogenado y se están haciendo los esfuerzos para recolectar más de 18.000 toneladas de guano fosfatado.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote