in , , ,

Ciudades inteligentes: redes de comunicaciones para su desarrollo

Panduit, proveedor líder de soluciones de infraestructura de redes y centros de datos, trabaja activamente en dos áreas clave para fomentar y potenciar iniciativas de ciudades inteligentes a nivel mundial. La primera se centra en los edificios inteligentes, que son la base esencial para construir una ciudad inteligente, para lo cual requieren una infraestructura de redes preparada para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que se incorporan constantemente en este tipo de construcciones. La conectividad es el pilar sobre el cual se construyen dichas edificaciones, permitiendo la integración de sistemas de automatización, seguridad y eficiencia energética.

Por otro lado, los edificios inteligentes de viviendas – una tendencia cada vez mayor en la región -, ofrece a los usuarios una experiencia de vida mejorada mediante la conectividad en el hogar. Los sistemas de automatización y seguridad, respaldados por la infraestructura de redes de Panduit, brindan comodidad y tranquilidad a los residentes, quienes pueden incorporar capacidades de control y supervisión de diversos aspectos de su hogar desde sus dispositivos móviles gracias a las redes de alta velocidad y el IoT.

La segunda área de participación de Panduit se encuentra en la movilidad y conectividad. En un mundo cada vez más interconectado, las redes de comunicaciones, como las redes 5G, son esenciales para mantener a las personas, vehículos y dispositivos conectados en una ciudad inteligente. Panduit proporciona a los carriers de telecomunicaciones, soluciones de infraestructura que incluyen los centros de datos de borde o Edge, vitales para respaldar el crecimiento de la conectividad y la capacidad de procesamiento de datos al ofrecer una mayor velocidad respuesta antes los requerimientos de los usuarios.

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Panduit Latinoamérica, enfatiza que una ciudad inteligente va más allá de simplemente integrar tecnología; implica utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esto incluye aspectos sociales, como el acceso a la educación, transporte, salud, turismo y servicios públicos. Para lograr este objetivo, es fundamental contar con una red confiable y eficiente que permita recopilar y analizar datos relevantes. Panduit brinda especial atención en esta fase, proporcionando la infraestructura para transportar, filtrar y analizar la información generada por una ciudad inteligente.

En este sentido, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT) son herramientas fundamentales para el análisis de datos y la toma de decisiones informadas. La creciente cantidad de dispositivos conectados generando información valiosa requiere una infraestructura sólida y confiable para permitir un análisis eficiente y la implementación de soluciones basadas en datos. Es esencial que los gobiernos y las empresas comprendan la importancia de la infraestructura tecnológica para aprovechar al máximo el potencial de una ciudad inteligente.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote