in

AmCham: Cámara de Comercio Americana

AmCham: Cámara de Comercio Americana
AmCham: Cámara de Comercio Americana

Desde 1968, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) ofrece servicios innovadores a empresas peruanas, estadounidenses y de otros países. Son alrededor de 5.000 miembros que representan más de 580 empresas socias, las cuales además forman parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA). Esta organización está constituida por 23 cámaras de comercio en 21 países de América Latina y el Caribe. AACCLA está formada por más de 20.000 asociados que reúnen el 85% de las inversiones americanas en la región y forma parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC), la federación de empresarios más grande del mundo con más de tres millones de asociados.

Tiempos de calidad

El Comité de Gestión de Calidad está compuesto por representantes de empresas asociadas a AmCham Perú, quienes interactúan y comparten experiencias enriqueciéndose personal y profesionalmente, además de contribuir al desarrollo especializado en el rubro dela gestión de la calidad del país.

Este comité viene trabajando con los siguientes fines: 

  1. Analizar experiencias asociadas al grado de satisfacción de los clientes, esto por medio de los círculos de aprendizaje que se realizan mensualmente. Se invitan a empresas líderes que muestran sus casos de éxito.
  2. Proponer los mejores casos de éxito que permitan ser adoptados y adaptados óptimamente por las organizaciones, estos se presentan en nuestro evento anual denominado Quality & Innovation Day.
  3. Fomentar la calidad, innovación y excelencia en las organizaciones. El comité viene trabajando en una premiación que tiene por objetivo reconocer a las empresas o instituciones, que cumplan con normas y estándares internacionales de calidad. En adición que a través del uso de innovación, hayan alcanzado mejores beneficios para sus organizaciones.

Los criterios que se tomarán en cuenta corresponden a la excelencia en el desempeño, los cuales se basan en un conjunto de valores fundamentales como liderazgo, visión centrada en el cliente, entrega de valor y resultados. Los aspectos de la gestión, como estrategia, medición, análisis, gestión del conocimiento y de las operaciones, y los aspectos de innovación son:

  1. El impacto en el modelo de negocio, en los resultados y las cifras de los efectos que ha tenido la solución sobre los diferentes grupos objetivos.
  2.  La sostenibilidad que toma en cuenta la viabilidad de que la solución se mantenga en el tiempo en función de sus beneficios y su posibilidad de ser replicada.
  3. La efectividad que dio la solución planteada a la problemática expuesta.
  4. La innovación que evalúa el grado en qué la solución transformó el proceso, en beneficio de los usuarios y clientes, con relación a la optimización de la experiencia de usuario, la mejora de servicios, el rediseño de procesos, la aplicación de la transformación digital.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote