in

Urbana Perú: departamentos asequibles impulsan oportunidades para jóvenes en Lima

El incremento en la oferta de proyectos de uno y dos dormitorios, más compactos y asequibles, en los últimos años en la capital facilita la inversión en viviendas propias para estudiantes y jóvenes profesionales, afirma Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

El crecimiento de proyectos de vivienda con opciones compactas y más asequibles en Lima ha creado un entorno favorable para que las familias de Lima, y particularmente las de provincia, inviertan en propiedades seguras y cómodas para sus hijos. Las opciones incluyen departamentos de uno o dos dormitorios, ubicados estratégicamente cerca de los centros de estudio o de prácticas, facilitando la vida cotidiana de los estudiantes.

Una tendencia destacada es la de proyectos con departamentos que parten desde 35 metros cuadrados y que se benefician de bonos gubernamentales como el Bono Verde y Mi Vivienda. Estos programas permiten a los jóvenes contar con una propiedad a su nombre, lo cual les brinda la posibilidad de utilizarla como negocio, tal vez como un Airbnb, o para venderla o alquilarla si deciden regresar a su ciudad al culminar sus estudios o emigrar al exterior. Además, permite a las familias de provincia tener un punto de llegada en Lima cuando visitan a sus hijos, realizan trámites o participan en actividades en la capital.

“Como Urbana Perú, estamos participando activamente en este segmento del mercado, ofreciendo alternativas habitacionales que responden a las necesidades de los estudiantes y sus familias. Esta tendencia no solo representa una inversión en la educación de los hijos, sino también la oportunidad de dejarles un legado tangible: una primera propiedad que sirva de base para su desarrollo personal y profesional”, comentó Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

La compañía cuenta con varios proyectos que incluyen departamentos asequibles en distritos de Lima Top y Lima Moderna, como Abstract (Miraflores), Hit (San Borja), Luxo y Preminenza (San Isidro), y Belalba (Pueblo Libre), abarcando una parte importante de la ciudad donde se concentran las principales universidades e institutos.

Con estas nuevas opciones, las familias pueden asegurar que sus hijos vivan en un ambiente seguro y agradable mientras persiguen sus metas académicas, creando una experiencia estudiantil más enriquecedora y libre de preocupaciones logísticas. Además, la cercanía a los centros de trabajo y estudio ahorra tiempo y mejora la calidad de vida de los jóvenes.

Acerca de Urbana Perú
Nombre comercial de la sociedad Viviendas del Perú SAC, es una empresa cuyo objeto social está dirigido al sector inmobiliario y constructor, filial de la Constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con dieciocho años de experiencia en el mercado peruano, construyendo y comercializando proyectos de vivienda orientados a Lima Top y Lima Moderna. Los distritos con mayor presencia de la marca han sido Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado y sus proyectos se caracterizan por conceptualizar cada uno de sus productos, la asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda y el servicio postventa.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote