in ,

SNI y la UE promoverán la producción circular en la industria plástica y textil

Crédito SNI

Empresas industriales manufactureras de los sectores plásticos y textil implementarán prácticas de economía circular en toda la cadena de valor, gracias a un acuerdo entre la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Unión Europea (UE), el cual incluye un financiamiento de 2 millones de Euros.

El gremio promoverá modelos de negocios y prácticas de economía circular en Lima, Arequipa y Lambayeque, gracias al financiamiento del programa “Negocios Sostenibles: una Economía Circular e Inclusiva” de la UE.

Este proyecto sostenible, establece metas concretas que se desarrollarán durante los próximos tres años, y permitirá impulsar la transición de un sistema de producción lineal hacia un modelo circular, con un enfoque territorial y de género, de acuerdo al convenio firmado entre la SNI y la UE, el 16 de enero en la sede de la SNI.

El acto, que reunió a los principales actores comprometidos con esta iniciativa, contó con la participación de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; del presidente del gremio industrial, Ing. Jesús Salazar Nishi; el embajador de la UE, Gaspar Frontini; el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entre otras autoridades y representantes de organismos internacionales.

Actividades del proyecto

Entre otras iniciativas, el proyecto que liderará la SNI permitirá elaborar hojas de ruta en sectores como Plásticos (con énfasis en sectores como envases y empaques), así como Textil-confecciones fortaleciendo la producción con fibras de algodón y camélidos.

También se implementará un observatorio de economía circular en la SNI, en el marco de la Alianza del Pacífico, a través del intercambio de experiencias con organizaciones públicas y privadas nacionales y globales.

De igual manera, se fomentará sinergias y oportunidades de negocio a nivel regional, nacional e internacional, priorizando a empresas lideradas por mujeres, asó como apoyar a las herramientas desarrolladas por el Estado, entre otras iniciativas.

Fondo concursable y reconocimiento a líderes

El proyecto también contempla la puesta en marcha de un fondo concursable para financiar la incorporación de prácticas de medidas de circularidad en las empresas, así como el reconocimiento a líderes empresariales y empresas comprometidas con esta práctica productiva que pondera el equilibrio social y medioambiental.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote