in , , ,

SNI: 76% de los industriales no prevé contratar personal en los próximos tres meses

Crédito: Agencia Andina

La última Encuesta de Opinión Industrial – II Trimestre del 2023, elaborada por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) revela que el 76% de los industriales consultados no tiene previsto contratar más personal en el corto plazo (tres meses), debido, principalmente, al menor volumen de producción y ventas,  la ausencia de presupuesto para contratar, así como la caída de la demanda del mercado y la incertidumbre política y social en el ámbito nacional e internacional.

En esa misma línea, el 69% de los industriales encuestados refirió que no planea realizar inversiones en los próximos tres meses. En este caso, señalan como principales motivos a la incertidumbre política, la dinámica de la demanda y el contexto internacional.

Estos datos están relacionados a las persistentes expectativas negativas por parte del empresariado industrial: 80% de los encuestados espera que la situación de la economía peruana sea negativa o igual para los próximos tres meses. Asimismo, el 77% espera que la situación de su sector permanezca igual o empeore para los próximos tres meses.

8 de cada 10 empresarios indicaron haber tenido una producción menor o igual

La Encuesta de Opinión Industrial reveló, además, que el 40% de los industriales indicaron haber tenido un nivel similar de producción durante el II trimestre del 2023, en comparación a similar periodo del año anterior, mientras que el 35% señaló haber tenido una menor producción.

De los empresarios que vieron limitada su producción, el 65% consideró a la menor demanda de productos como el primer problema; el 44% lo relacionó a la incertidumbre política y económica; el 33% al incremento de precios de insumos; el 32% a los altos costos de producción; mientras que el 29% considera que la insuficiente liquidez es uno de los determinantes fundamentales.

Información técnica

La Encuesta de Opinión Industrial – II Trimestre del 2023 fue realizada a un universo de 262 empresas industriales, tanto mypes, medianas y grandes empresas de diversos sectores.

P.D: En este link encontrarán la encuesta total para su consideración:

https://sni.org.pe/wp-content/uploads/2023/07/ENCUESTA-SNI-EOI-II-TRIM-2023.pdf

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote