Calidad & Negocios

Portal para los que buscan la excelencia

Crédito: Indecopi

Más de 3000 vehículos Kia pasarán revisión debido a falla en el motor

Para solicitar este servicio los consumidores podrán comunicarse con el proveedor al número (01) 630-7210.

Más de 3000 vehículos Kia, modelos Sorento XM y Optima HEV TF, fabricados del 2011 al 2013, no tendrían una suficiente lubricación en los metales de bielas, lo que ocasionaría el desgaste prematuro del motor. Dependiendo de la magnitud del desgaste, podría provocar que el auto se trabe o se detenga mientras esté en movimiento, poniendo en riesgo la salud y la vida de los ocupantes.

El Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, señaló que la empresa Kia Import Perú S.A.C. revisará gratuitamente los vehículos afectados y, de ser necesario, reemplazará el motor. Para solicitar este servicio los consumidores podrán comunicarse con el proveedor al número (01) 630-7210.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe los avances de la revisión de los vehículos afectados.

Consulte más detalles de la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-kia-sorento-xm-y-optima-hev-tf-fabricados-en-el-2011-2012-y-2013-presentarian-problema.

Puede revisar todas las alertas de consumo, así como noticias relacionadas a la seguridad de productos, en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.