in , , ,

Promperú: rueda de negocios de granos andinos duplicó expectativas comerciales

Crédito: Promperú

A USD 3.4 millones suman las proyecciones de negocios que realizaron 32 empresas exportadoras que participaron en la rueda de negocios de Granos Andinos realizado en Cusco. Dicho evento comercial fue realizado el 28 de junio pasado y se activarán durante el transcurso de los próximos doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Del total, USD 1.1 millones se concretaron durante la rueda y USD 2.3 millones se generaron en compromisos comerciales, superando en más del doble la cifra inicial proyectada de USD 1.5 millones.

Fueron 200 las citas de negocios que realizaron los empresarios de Cusco (15), Apurímac (6), Puno (4), Ayacucho (3), Lima (2), Arequipa (1) y La Libertad (1) con 10 compradores de Brasil (4), Chile (4), México (1) y Alemania (1).

Los productos que despertaron mayor interés de los compradores fueron los extruidos y expandidos de granos andinos, harinas de granos andinos y granos enteros. Formaron parte de la oferta presentada quinua, kiwicha, cañihua orgánica, tarwi, maíz gigante, chía en hojuelas crudas, cocidas y endulzadas, también horneados, snacks, aceites prensados en frío y gelatinizados.

Esta rueda de negocios, se realizó en el marco del VIII Encuentro Nacional de Productores de Granos Andinos que es organizado por la Mesa Técnica de Granos Andinos, encabezado por la Central Agroandina del Perú y coorganizado por el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Provincial de Cusco, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote