in , , ,

PREXPE: billetera digital llegará a 300 mil usuarios a fin de año

En el Perú se usa más el dinero en efectivo que en otros países de la región y, gran parte de los peruanos no tienen acceso al crédito bancario debido al alto riesgo de informalidad del mercado y la ausencia de un historial crediticio. Sin embargo, lo que parece un diagnóstico negativo en realidad es un nicho de oportunidades para los inversionistas digitales. Tal cual, sucedió con PREX, de matriz uruguaya y que opera en Perú como PREXPE, desde el 2021.

¨Perú es un país donde su PBI crece cada año y tiene una estabilidad financiera que garantiza inversiones. Vimos una gran oportunidad respecto al modelo de transacción que hay en Perú, aquí el peruano usa más el efectivo comparado con otros mercados y eso demostró una oportunidad para cubrir la demanda en vista de la inminente migración total de los usuarios hacia la banca digital. Por ello, estamos muy confiados y optimistas en lo que viene haciendo Perú a nivel regulatorio, la normatividad para el sistema y su crecimiento exponencial¨, aseguró Agustín Gallo, responsable del crecimiento regional de PREX.

Actualmente, PREX tiene 2 millones de usuarios en Uruguay, Argentina y Perú; esperan incrementarlo rápidamente con sus próximas sedes en Chile y Paraguay. Literalmente, tienen todo el cono sur de Sudamérica dentro de su influencia financiera.

Garantía

La modalidad de negocios digitales para crecer debe ofrecer garantías que respalden las operaciones financieras. Así, las operaciones que ofrece el aplicativo PREXPE como: préstamos económicos, compra y venta de soles/dólares, pago de servicios (luz, agua, internet, gas, etc), transacciones financieras al exterior, tarjeta de crédito, entre otras, tienen el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

¨En todos los mercados donde operamos estamos regulados y como un motivo más de confianza el Banco Itaú, el grupo financiero más grande de latinoamerica compró el 2022 el 30% de las acciones de PREX; validando nuestra oferta y fortaleciendo la espalda financiera. Esos motivos a nivel de cliente son garantía que somos una empresa confiable¨, enfatiza Agustín Gallo.

En Perú, el número de registrados en PREXPE asciende a 250 mil personas de los cuales el 40% de los usuarios registrados realmente usan el aplicativo diariamente. Acorde a proyecciones de esta empresa a fines diciembre el número de registrados ascenderá a 300 mil peruanos y por ende la proyección de usuarios diarios.

¨ Como PREX, tenemos entre 150 mil a 180 mil clientes nuevos en la región que se bajan el aplicativo para iniciar, son como 6500 clientes por día que se crean una cuenta en PREX. Recordemos que PREXPE es una billetera digital que facilita interacciones financieras a través de un aplicativo móvil. Fortalece el ecosistema Fintech en Perú a través de las operaciones bancarizados reduciendo la informalidad debido a que generamos la huella digital en los negocios, expresa el responsable del crecimiento regional de PREX.

Alianzas

PREX regional tiene dentro de sus aliados comerciales a firmas como: Claro, Linio, JetSMART, Pedidos Ya, Tiendamia, Filo, Peru Comic Con23, +MÁS GAMERS FESTIVAL 2023. Anuncian para las próximas semanas cerrar trato con: Burgen King, Pizza Hut y KFC.  

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote