in , , ,

Margarita Zoo cumple una década rescatando y liberando animales silvestres

El oso de anteojos es uno de los animales silvestres más vulnerables producto de la caza furtiva y del comercio ilegal. “También llamado oso andino, es la única especie de oso que existe en Sudamérica. En Perú, tiene la categoría de vulnerable, por eso debemos unirnos para salvar esta y otras especies que están siendo perseguidas”, informó Dennis Uribe Madrid, director del OMA Cecilia Margarita, organización que tiene a su cargo el albergue de rescate Margarita Zoo.

Margarita Zoo es el más importante centro de rescate y protección de animales salvajes de Piura y toda la región norte.  Este mes de junio han cumplido 10 años de creación albergando a especies víctimas de tráfico de todo el Perú, sumando esfuerzos con SERFOR. Esta iniciativa nace como homenaje a Cecilia Margarita, una mujer que siempre tuvo amor imponderable por los animales y la naturaleza, cuando falleció, su familia siguió su legado y creó un santuario para la flora y fauna.

Hoy, la organización que también lleva su nombre se encarga de recaudar fondos para seguir ayudando a la vida silvestre, rescatando y brindando un hogar y alimento a muchos animales como pumas, osos de anteojos, tortugas, águilas y muchas especies más.

Gracias al gran trabajo que realizan diariamente, les brindan a estos animales rescatados una atención especializada y rehabilitación que permite, en muchos casos, su reinserción en su hábitat natural, en estos 10 años tienen en su haber más de 500 animales liberados. OMA, además del Zoo de rescate, tiene otras iniciativas como el Albergue de Canes, Albergue Equino, Protección de la Flora y Labor Social.

OMA se ocupa actualmente del bienestar de más de 400 animales rescatados de diferentes especies. Cuenta con más de 20 profesionales multidisciplinarios que ayudan a proteger la vida silvestre. Por esta razón, para continuar protegiendo y brindando una calidad de vida a todos estos animales rescatados, puedes participar de distintas maneras:

  • Membresía Rescatista Corporativo OMA: Buscamos integrar a las empresas y a sus colaboradores, para que se vuelvan parte de este esfuerzo, mediante diferentes formas de ayuda.
  • Membresía Rescatista OMA: Las familias y personas naturales que donen serán nombrados parte de la brigada y recibirán material informativo una vez por semana a sus teléfonos, así como una entrada con visita guiada, al santuario animal, una vez al año al lugar, según el programa.
  • Apadrina un animalito: Las empresas y personas tendrán la oportunidad de adoptar a un animal silvestre y de esta manera ayudarlos a vivir mejor.

Si estás interesado en optar por cualquiera de las ayudas mencionadas, puedes contactar al unete@oma.org.pe o al número 994182223

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote