in ,

Kantar: encuesta revela que al peruano promedio le preocupa más la inflación

Crédito: Agencia Andina

Kantar División Worldpanel, compañía especializada en análisis del comportamiento de los consumidores a nivel global, llevó a cabo una encuesta “Preocupaciones 2024” en nuestro país.

Lidera la lista de temas que preocupan a los peruanos de cara al próximo año el aumento de precios y/o inflación, que es algo que tienen muy presente 7 de cada 10 peruanos (71.3%). El segundo lugar de preocupaciones lo ocupa la inseguridad / violencia, como un tema clave para 67.5% de los hogares. Le sigue entre las preocupaciones una crisis económica global, con un 45.4%.

Continúan en la lista: salud y estado físico (39.6%), catástrofes naturales como el fenómeno del niño o un terremoto (33.1%), la educación de nuestros hijos (29.9%), la corrupción (29.1%), no poder pagar las deudas (27.8%), poder comprar productos de la canasta básica (27.7%), perder o no poder conseguir empleo (21.6%), una crisis política / social (21.6%), y tener mayores ingresos (20.5%).

El informe de Kantar División Worldpanel Perú también toma en cuenta cómo cambian estas preocupaciones entre niveles socioeconómicos. Así tenemos que en el A/B la principal preocupación para 8 de cada 10 personas es la inseguridad / violencia; mientras que para el NSE C, la educación que reciben nuestros hijos es más preocupante que un eventual desastre natural; y en el NSE E, poder comprar productos de la canasta básica se encuentra en el Top 5 de la lista.

Al mirar los resultados por regiones, como es previsible, la preocupación por catástrofes asociadas a fenómenos naturales se intensifica en la región Norte, donde ocupa el cuarto lugar con 43%.

El estudio de Kantar “Preocupaciones 2024” analiza y determina cuáles son los temas que más alarman a los peruanos de cara al próximo año, y fue llevado a cabo a 875 hogares respondientes a nivel nacional del 13 al 28 de noviembre, con una confiabilidad del 95%.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote