in

Infórmate: Certificación de facilitadores IMESUN -OIT

Se convoca a facilitadores que utilizan metodologías en gestión empresarial generadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a participar en el Taller de REFORZAMIENTO DE COMPETENCIAS Y CERTIFICACIÓN DE FACILITADORES IMESUN – OIT, a realizarse por vía virtual del 15 al 27 de abril de 2024. Esta actividad será conducida por los Master Trainers René F. Apaza A. y Silvia Moreno, quienes cuentan con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

El programa IMESUN es un conjunto de componentes de formación interrelacionados y materiales de apoyo para empresarios que desean iniciar y hacer crecer sus negocios. Su objetivo es aumentar la viabilidad de las micro y pequeñas empresas urbanas y rurales) con principios de gestión adecuados al contexto de países en vías de desarrollo.

El desafío es contar con un contingente de facilitadores certificados y altamente calificados, para brindar servicios de calidad a los empresarios de las pequeñas y microempresas, dirigidos por mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, en una labor donde se articulen los programas del Estado peruano, los gobiernos regionales, locales, los gremios empresariales, las empresas privadas que realizan acciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

Este taller está dirigido a facilitadores que participaron en los seminarios taller de formación desde el año 2008 hasta la fecha y que tuvieron la oportunidad de aplicar directamente y con éxito el Programa IMESUN, realizando acciones formativas en el medio urbano, rural y requieren de la Certificación de los Master Trainers y de la OIT.

Temática:

1. Presentación resumida de experiencias de trabajo de los facilitadores (logros, casos de éxito, dificultades y lecciones aprendidas). Reflexión después de la acción.

2. Principales resultados del formulario de postulación, nivelación de expectativas, uso y manejo de medios virtuales en la capacitación.

3. Reforzamiento en la metodología para el diagnóstico previo de la zona de trabajo y de las características de los potenciales participantes, planificación y evaluación formativa. También, gestión de la administración de las actividades de capacitación y asistencia técnica, aplicando IMESUN de forma presencial, virtual o semipresencial.

4. Llenado de información en la plataforma IMESUN para la certificación de competencias

5. Aplicación práctica de sesiones de aprendizaje a cargo de los facilitadores participantes.

6. Elaboración de Planes de Acción para cada uno de los participantes. Evaluación final.

Las consultas se harán a los organizadores:

• Silvia Moreno Roque: morenoroque.silvia@gmail.com Celular/WhatsApp: 958-333 297

• René F. Apaza A.: aymaramarka1@gmail.com Celular/ WhatsApp: 940-604 077

• Para postular deben completar la Formulario de Postulación en Google Forms, en el siguiente enlace: https://forms.gle/RPEm6JzLRB2hXkvQ8

La fecha límite para presentar las candidaturas es el día 12 de abril de 2024. El taller, vía zoom, tendrá una duración de 32 horas sincrónicas y 12 asincrónicas (elaboración de actividades, mirar videos, preparación de sesiones).

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

34 Puntos
Upvote Downvote