in , , ,

Inacal capacitará a 40 universidades públicas para optimizar su servicio en base a la Norma ISO 21001

Inacal capacitará a 40 universidades públicas para optimizar su servicio en base a la Norma ISO 21001. Crédito: Inacal

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), capacitará a aproximadamente 200 personas entre personal directivo y técnico de 40 universidades públicas de las 24 regiones del país, en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma internacional ISO 21001.

“La implementación de esta norma ISO fortalecerá la gestión de las universidades como un sistema de apoyo para cumplir con los requerimientos de calidad en el sistema educativo relacionados con los procesos de licenciamiento, acreditación o certificación. Además, constituye una herramienta de gestión estratégica eficaz que permitirá contribuir en la reducción de brechas de calidad educativa, mediante la aplicación adecuada de estándares de calidad”, destacó el presidente ejecutivo del Inacal, César José Bernabé Pérez.

Este aporte a la educación superior nacional que realizará el Inacal a través de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad (DDE), con la participación de un especialista del Comité Técnico de Normalización de Sistemas de Gestión de la Calidad en Organizaciones Educativas, será dictado a través de dos grupos. El curso del grupo 1 se lleva a cabo el 10, 11, 17, 18 y 24 de agosto, donde vienen participando universidades públicas de las regiones de Lima, Lima provincia, Callao, Ancash, Junín, Huánuco, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Puno, San Martin, Cajamarca y Huancavelica.

Para el grupo 2 se desarrollará el 14, 15, 21, 22 y 28 de septiembre. En esta fecha asistirán las universidades públicas de las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En tal sentido, el presidente ejecutivo del Inacal, señaló que el objetivo del curso es fortalecer las capacidades del personal involucrado en los procesos educativos. Explicó que para esta capacitación se tendrán en cuenta el desarrollo del plan de estudios, el proceso de admisión o métodos de evaluación, proporcionándoles de esa manera una herramienta de gestión estratégica que utiliza el mismo lenguaje que los profesionales a quienes va dirigida.

Cabe precisar que esta iniciativa se realiza en el marco de la implementación de la Política Nacional para la Calidad; así como, al trabajo de apoyo que viene llevando a cabo la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad del Inacal de manera conjunta con el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación.

La norma ISO 21001 es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar el servicio educativo para superar las expectativas de los estudiantes, docentes, personal y otros beneficiarios.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote