in

Foro regional abordará la inteligencia artificial para mejorar tu empleabilidad

Crédito: Andina

El Foro “Conecta Empleo” de América Latina abordará el uso de la inteligencia artificial para buscar empleo, potenciar tu talento o crear un emprendimiento, un evento organizado por la Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Centrum PUCP.

Este foro que se realizará el 8 de mayo, te acercará a las tendencias y soluciones de formación para potenciar tu empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución tecnológica y uno de sus focos será la inserción laboral de los jóvenes en la región.

En Perú, el 60 % de jóvenes estudió una carrera que no tiene demanda, de acuerdo con el MTPE. El mismo porcentaje de las grandes empresas enfrenta dificultades para cubrir sus vacantes, según un estudio del BID.

“Es evidente que existe una brecha laboral en Perú. Es momento de que los jóvenes aprovechen las oportunidades que brinda inteligencia artificial y la tecnología para construirse un futuro laboral sólido y exitoso”, asegura Berenice González, jefa del programa “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica.

Experta en Inteligencia Artificial

Desde Argentina se conectará la experta en Inteligencia Artificial, Camila Manera, quien expondrá sobre las herramientas de IA que pueden potenciar la empleabilidad, el talento, la creatividad e innovación, además de compartir su experiencia y visión.

Manera es Cofundadora y Directora de Datos de la exitosa plataforma tecnológica “Librodepases”, conocida como el Linkedin del fútbol, y trabajó durante 7 años para The Walt Disney Company como Data Strategy & Scientist Manager, siendo embajadora de la transformación digital y cultural.

Además, el foro “Conecta Empleo” contará con expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como educación estratégica para las demandas del mercado laboral, emprendimientos digitales, herramientas para la empleabilidad, inclusión laboral y buenas prácticas de empleo juvenil en la región.

Mapa de Empleo

En este evento, la Fundación Telefónica presentará cómo funciona su herramienta tecnológica e interactiva: el “Mapa de Empleo” https://mapadelempleo.fundaciontelefonica.com/pe/ el cual brinda información sobre la demanda laboral de las empresas y qué habilidades necesitan los jóvenes o adultos que desean acceder a un empleo en la actualidad.

“Por ejemplo, en el “Mapa de Empleo” se presentan cuáles son las profesiones – digitales y no digitales – más demandadas en cada región del país, cuántas plazas se solicitan, y qué habilidades y perfiles son los más requeridos por las empresas”, detalla González.

Datos

El Foro “Conecta Empleo” se realizará de manera híbrida y simultánea en 8 países de América Latina: Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela y convocará a los principales promotores de empleo, públicos y privados.

La agenda e información se puede encontrar aquí: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/foro-conecta-empleo/

La transmisión del foro se realizará a través del canal de Youtube de Fundación Telefónica: You Tube Fundación Teléfonica Movistar .

Programa “Conecta Empleo”

Esta iniciativa de la Fundación Telefónica brinda herramientas y formación gratuita en competencias digitales para el empleo y actitud emprendedora, contribuye en el desarrollo del talento digital y las soft skills en estudiantes, docentes y todas las personas que busquen mejorar su empleabilidad y convertirse en profesionales digitales.

En 2023, se benefició a más de 220,000 jóvenes y adultos en competencias tecnológicas en un entorno de aprendizaje digital con multitud de herramientas.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

38 Puntos
Upvote Downvote