in

EEUU aprueba cotizar en bolsa a competidor de Bitcon (Ethereum)

El mercado recibió con sorpresa esta noticia, marcando una volatilidad alcista de la segunda criptomonedas más popular después de Bitcoin.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense informó la aprobación de los ETF (Fondos Cotizados en Bolsa) de Ethereum, sumándose a la noticia de comienzos de año donde también aprobados los ETF de Bitcoin. Así, la agencia federal aprobó múltiples solicitudes de formulario 19b-4 de administradores para negociar ETF de Ethereum.

“La aprobación de los ETF de Ethereum representa un hito significativo para el mercado de las criptomonedas. Un ETF de Ethereum permite a los inversores acceder a esta criptomoneda sin tener que comprarla directamente, lo que facilita su inversión a un público más amplio, incluidos aquellos que prefieren operar en mercados tradicionales. Esta aprobación puede aumentar la legitimidad y la aceptación general de Ethereum y otras criptomonedas, impulsando su adopción y estabilizando el mercado mediante la entrada de capital institucional. Además, puede influir positivamente en la regulación del mercado de criptomonedas, al establecer estándares y prácticas más robustas. En resumen, los ETF de Ethereum tienen el potencial de transformar el panorama financiero, haciéndolo más accesible y atractivo para una gama más amplia de inversores”, explicó la CEO de CryptoMKT, Maria Fernanda Juppet.

Los fondos aprobados pertenecen a las empresas VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity. Estos ETF aún están a la espera de la Comisión de Bolsa y Valores para comenzar a ser ‘tradeados’ en los mercados bursátiles. Todavía falta que algunos formularios sean completados y entregados por las empresas emisoras, para que puedan comenzar las negociaciones. Los fondos de inversión podrán ser comerciados en las bolsas Cboe, Nasdaq y el NYSE.

La CEO de CryptoMKT no ocultó su sorpresa afirmando que la aprobación de los ETF “tomó por sorpresa a muchos. De hecho, en la industria pensábamos hasta la semana pasada que estos productos financieros serían rechazados por la SEC y la discusión se alargaría, quedando para el próximo año. Sin ir más lejos, aún existe inquietud respecto de si la SEC califica a ETH como una mercancía (commodity) o un título valor (security). Pero es indudable que es una muy buena noticia para toda la industria”, concluyó Maria Fernanda Juppet.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

28 Puntos
Upvote Downvote