in , , ,

Ventas de cerveza aportan el 30% de los ingresos de las bodegas

Glass bottles of beer with glass and ice on dark background

Según datos proporcionados por el Comité Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias, la producción anual de cerveza artesanal e industrial en el país asciende a más de 14,000,000 millones de hectolitros. Este sector está representado por más de 100 empresas, que abastecen a más de 200 mil puntos de venta y puntos de distribución a nivel nacional; además de brindar servicios conexos.

El sector cervecero contribuye al desarrollo económico del país, por ejemplo, entre los años 2016 y 2019, el sector aportó alrededor de 15.5 mil millones de soles en concepto de pago de impuestos. A pesar de que en el 2019 representó el 2.1% del total del PBI del Perú, generó aproximadamente 4.3 mil millones de soles en ese mismo año. En el mismo periodo, el sector se convirtió en el principal aportante del impuesto selectivo al consumo de bebidas, con un monto total de 2.6 mil millones de soles.

El año 2020 trajo desafíos significativos para el sector cervecero debido a las medidas de paralización adoptadas en respuesta a la pandemia. Sin embargo, el Comité Fabricantes de Cerveza reporta que, en la actualidad, la cerveza ha recuperado su posición y se ha convertido nuevamente en uno de los productos más demandados en los comercios. Representa el 30% de los ingresos de las familias bodegueras, demostrando su relevancia en el ámbito comercial.

El Comité Fabricantes de Cervezas destaca que, siendo consumida con moderación, la cerveza forma parte importante del ámbito social de la ciudadanía, impulsando así la cadena de valor y generando cinco mil puestos de trabajo directos y 20 mil indirectos.

Esta iniciativa del Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias tiene como objetivo promover el crecimiento y desarrollo del sector cervecero en el Perú.

Link de interés:

www.tierradecerveceros.pe

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote