in , ,

Cadena de retailers tecnológicos pc Factory inaugura su primera tienda en Perú

Primera tienda Factory acaba de ser inaugurada en el centro comercial Plaza San Miguel, ubicada en Lima.

La primera de las diez tiendas que inaugurará la empresa internacional pc Factory en Perú para los próximos dos años, acaba de ser inaugurada en el centro comercial Plaza San Miguel, ubicada en Lima. Con esta primera sucursal comercial física, la compañía consolida su ingreso al país y anuncia su expansión a nivel nacional para septiembre.

La reciente inauguración se da bajo el marco del anunciado plan de expansión regional de la reconocida cadena de retailers especializados en productos tecnológicos, en el que Perú ha sido el primer destino elegido por su fortaleza macroeconómica a nivel de América Latina. Así lo afirmó Gonzalo Verdeguer, gerente general de pc Factory Perú, en la actividad de inauguración de la tienda realizado el 17 de agosto en el mismo local.

Asimismo, la marca ha anunciado la inauguración de tres nuevas tiendas físicas en Lima para su primer año de operaciones, las que se sumarían a la nueva sede de Plaza San Miguel. El objetivo es abrir un total de diez tiendas en el país, de cara al 2026. Para lo cual han estimado una inversión inicial superior a los de $15 millones de dólares.

En cuanto a su expansión a nivel nacional, Verdeguer señaló que ampliarán su alcance a todas las ciudades peruanas a partir de septiembre. Para ello, han concretado un acuerdo con DHL Forwarding que asegurará su distribución por medio del despacho.

A su vez, el ejecutivo resaltó la importancia que tiene Perú para sus metas de negocio y las expectativas que tienen de formar parte de la comunidad peruana y de configurarse como una propuesta única en el mercado peruano, no solo por ofrecer una amplia gama de productos tecnológicos de alta calidad, sino una experiencia de compra, que le permita al usuario explorar, aprender y experimentar con la tecnología de forma fácil y con asesoría experta y personalizada.

Por su lado, Rodrigo Arriagada, representante de la sede regional de pc Factory indicó que “esta apertura se enmarca en nuestro propósito de acercar la tecnología a todos, llegar con los mejores productos y el mejor servicio a todas las personas, de una manera cerca, comprometida. Para ello contamos con la más amplia oferta de productos de calidad y asesorías personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ya sea a través de nuestro sitio web o de la experiencia en nuestro local, buscando simplificar y mejorar la calidad de vida de las personas”.

En la actividad, la compañía exhibió productos de sus cuatro líneas de negocio, que son: computación; artefactos electrónicos y de telefonía; de oficina, hogar y gaming; y partes y piezas de computadoras, siendo esta última una industria que ha movido solo con el comercio minorista más de 150 millones de soles al primer semestre del 2023, pero con el ingreso de esta firma se espera un mayor dinamismo.

Junto a su canal online, la nueva tienda de pc Factory en Plaza San Miguel cuenta dispositivos de marcas renombradas como Lenovo, HP, Samsung, LG, Asus, Acer, PlayStation, GoPro, Apple, etc. De estos productos, destacan algunos de los más modernos del mercado como la impresora 3D Creality Ender 3-Neo y el simulador gaming Demo Playseat Pro F1 Red Bull, entre otros.

Omnicanal, a toda hora, en todo el país

Si bien pc Factory acaba de iniciar sus operaciones en Perú, cuenta con su canal de comercio electrónico, del cual se espera sea el 40% de sus ventas en el corto plazo. Además, los más de mil artículos tecnológicos ofrecidos pueden ser ubicados en línea, con la disponibilidad actualizada en tiempo real.

Cabe destacar que inician con un staff de 100 trabajadores, entre ejecutivos, asesores especializados para los puntos de venta y operarios, contribuyendo así con la generación de empleo formal en nuestro país.

Entre sus principales líneas de producto la marca contará con computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumer electronics y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y partes y piezas de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, entre otros).

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote