En el anterior artículo mencionamos que el marco del “Pensamiento al 100%” no es estático porque implica actualizar continuamente el conocimiento. Y, refina el enfoque basándose en nueva información y resultados.
Decíamos, a manera de ejemplo, que “Sarah” configuró un agregador de noticias potenciado por IA.
Así, veamos como “Sarah” aplicó el “Pensamiento al 100%” para prepararse para una reunión crucial e impactar en el cliente:
1. Recopilación de Información Mejorada: utilizó una herramienta de IA para analizar las publicaciones recientes en redes sociales del cliente, comunicados de prensa e informes financieros.
Prompt de IA: “Analiza las comunicaciones públicas y datos financieros de [Nombre del Cliente] de los últimos 6 meses. Identifica las prioridades comerciales clave, los desafíos y los éxitos recientes”.
2. Reconocimiento de Patrones: empleó una IA para analizar las transcripciones de reuniones anteriores con el cliente.
Prompt de IA: “Revisa nuestras transcripciones de reuniones con [Nombre del Cliente]. Identifica temas recurrentes, problemas no resueltos y áreas donde hemos proporcionado el mayor valor”.
3. Generación de Ideas: utilizó una herramienta de lluvia de ideas de IA para generar posibles soluciones a los desafíos del cliente.
Prompt de IA: “Basándote en las prioridades y desafíos de [Nombre del Cliente], genera 10 formas innovadoras en que nuestros servicios podrían abordar sus necesidades”.
4. Modelado de Decisiones: utilizó una herramienta de simulación de IA para modelar los resultados potenciales de diferentes opciones de propuesta.
Prompt de IA: “Simula el ROI potencial para el cliente para cada una de nuestras 3 principales ideas de propuesta durante los próximos 2 años. Considera factores como costos de implementación, ahorros proyectados y riesgos potenciales”.
5. Aprendizaje Continuo: configuró un sistema de alerta potenciado por IA para mantenerse informada de cualquier noticia relevante o cambios relacionados con la industria del cliente.
Prompt de IA: “Monitorea fuentes de noticias, informes de la industria y redes sociales en busca de desarrollos relacionados con [Industria del Cliente]. Avísame de cualquier información que pueda impactar nuestra propuesta o reunión”.
Al aprovechar estas técnicas mejoradas por IA, Sarah entró a su reunión con el cliente excepcionalmente bien preparada, con ideas profundas y soluciones adaptadas que impresionaron al cliente y aseguraron una importante renovación de contrato.
“Sarah” puede ser usted y potenciar sus habilidades dominando las herramientas tecnológicas aplicadas para IA. Usted puede desterrar la brecha digital si conecta tiempo suficiente para aprender y colocar a la IA como un asistente a su servicio.
GIPHY App Key not set. Please check settings