in

APEC 2024: inicia Reunión del Diálogo Automotriz

Diálogo Automotriz en el marco de APEC 2024. Crédito: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el 9 y 10 de mayo se viene realizando la 39° Reunión del Diálogo Automotriz (AD), en el marco de la Segunda Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y eventos conexos, que se realiza en Arequipa.

Este evento está enfocado en reducir las barreras comerciales y promover la cooperación público-privada para impulsar el crecimiento automotriz regional.

Como se sabe, el Diálogo Automotriz es un foro del Comité de Comercio e Inversión (CTI) de APEC que facilita la discusión entre economías y el sector empresarial sobre temas relacionados con el comercio de vehículos. Es copresidido por un representante de los sectores público y privado de la economía anfitriona, en este caso el Perú.

El Mincetur, como entidad que lidera el Comité de Comercio e Inversión, viene apoyando el desarrollo de la actividad, en la que se abordarán temas como las políticas comerciales en la industria automotriz, la inclusión de economías emergentes en las cadenas de valor globales, los desafíos y oportunidades en el desarrollo de los vehículos eléctricos y de vehículos que usarán fuentes de energía renovables alternativas, estándares técnicos y regulaciones en el sector automotriz, entre otros.

La presidencia del diálogo, por el lado del sector público, está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce) como sector competente, mientras que por el sector privado es dirigida por la Asociación Automotriz del Perú (AAP). (Fuente: Andina)

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

34 Puntos
Upvote Downvote