in

Vertix Technologies: crecimiento sostenido en la región durante el año 2023

La empresa destaca por su sólido crecimiento de doble dígito, apuntando a liderar la Transformación Digital en Latinoamérica.

El año 2023 resultó positivo para Vertix Technologies, empresa peruana especializada en Transformación Digital para la industria. Pese a la marcada contracción en los mercados de Perú y Chile, donde la empresa tiene su principal presencia, Vertix logró cerrar el año anterior con un importante crecimiento de doble dígito de alrededor de 25%. Este logro es aún más destacado considerando los desafíos ocasionados por diversos factores políticos que llevaron a la postergación de proyectos clave, especialmente en los sectores minero y manufacturero, durante el primer semestre del año.

Daniel Villón, gerente general de Vertix Technologies, explica que la situación adversa experimentada en estos mercados fue contrarrestada, en parte, por un cierre positivo en mercados como Ecuador y Bolivia, donde la compañía sigue invirtiendo y expandiendo su presencia, con la mira puesta en un crecimiento a largo plazo. Además, se observó un cambio positivo en el clima empresarial durante el segundo semestre en Chile, tras el proceso de la asamblea constituyente, así como en Perú, donde las industrias comenzaron a retomar progresivamente sus planes de inversión.

En cuanto a las tendencias del mercado durante el 2023 y que se mantendrán durante el 2024: en la compañía observan un marcado interés en soluciones basadas en tecnologías como Internet de las Cosas, inteligencia artificial y la visualización de KPIs en tiempo real para optimizar procesos industriales. “La inteligencia artificial (IA) y la analítica avanzada han cobrado mayor protagonismo en el último año, siendo herramientas clave en la transformación digital” explica Villón. “A pesar de la desinformación circulante, creemos firmemente en la necesidad de educar a nuestros clientes y destacar la importancia de alinear estrategias corporativas con objetivos específicos para maximizar el valor de estas tecnologías”.

Generación de empleo y talento joven

Actualmente, se observa una generación de talento joven con un potencial excepcional, siendo nativos digitales y aportando una perspectiva valiosa. En Vertix reiteran que la inteligencia artificial no reemplazará a las personas, sino que aquellas que dominen estas tecnologías serán quienes lideren el camino. Asimismo, animan a las empresas a retener y aprovechar el talento local, contribuyendo al crecimiento profesional y al desarrollo del país. “Cerramos el año con un mensaje de optimismo y compromiso. Instamos a las empresas peruanas y latinoamericanas a confiar en el talento local y a explorar las capacidades que existen en la región. La transformación digital es una oportunidad para destacar a nivel mundial, y en Vertix Technologies, estamos comprometidos a liderar este camino junto a nuestros socios y colaboradores” finalizó el ejecutivo.

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote