in , , ,

USIL y AmCham Perú se unen para mejorar calidad de atención médica a nivel nacional

Crédito: Agencia Andina

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) han unido esfuerzos para abordar la calidad de la atención médica en el Perú en un comité médico que se realizará este viernes 10 de noviembre en la USIL.

El evento reunirá a un destacado grupo de representantes de AmCham Perú, redes de salud, el sector farmacéutico, laboratorios, especialistas y académicos con el fin de analizar en profundidad la atención en los centros de salud del país y proponer soluciones concretas que contribuyan al mejoramiento de los servicios médicos.

La ponencia central estará a cargo del Dr. Gelberth Revilla Stamp, ex director general de Aseguramiento e Intercambio Prestacional en el Ministerio de Salud, quien expondrá el tema “Las redes integradas de salud como estrategia de mejora de la calidad en la atención médica en el Perú”.

La participación del Dr. Revilla Stamp aportará una visión experta sobre la importancia de las redes integradas de salud y su potencial para elevar los estándares de calidad en el sistema de salud peruano.

La Dra. María Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana, informó que el evento no solo busca generar un debate constructivo sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector de la salud en el país, sino también fomentar un espacio de intercambio de ideas y propiciar el diálogo entre los actores clave involucrados en la mejora de la atención médica en el Perú.

El evento se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud, ubicado en la avenida La Fontana 550, en La Molina.

Esta actividad incluirá una visita guiada por las instalaciones del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud. Los asistentes podrán conocer los cuatro niveles del centro, que incluye laboratorios y equipos de última generación que son utilizados para la enseñanza de los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud y para la investigación científica en salud.

¿Qué opinas?

Calidad & Negocios Newbie

Escrito por Calidad & Negocios