in , ,

República Dominicana: empresa privada y gobierno hacen pacto por la cultura de la calidad

Empresa privada y gobierno dominicano priorizan la calidad como política de Estado. Crédito: Diario Libre

El ministro de Industria, Comercio y mipymes (MICM) de República Dominicana (RD), Víctor -Ito- Bisonó afirmó que la calidad es una útil herramienta digital que reúne todos los servicios que ofrece el Estado dominicano en relación con la normalización, metrología, acreditación, vigilancia de mercado, reglamentación técnica y evaluación de la conformidad. Así, RD avanza por el camino de la productividad, el desarrollo y la competitividad.

Bisonó habló ayer en la apertura del Tercer Foro Nacional de la Calidad, organizado por el Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) del MICM, en  donde presentó el directorio de servicios gubernamentales de calidad.

Bisonó también señaló que se incluyen: servicios de laboratorios, pruebas, calibración y ensayos, así como entidades que certifican, acreditan, están acreditadas, certificadas y órganos de inspección e inspectores.

“El establecimiento de todos estos servicios es el resultado del esfuerzo colaborativo estratégicamente dirigido por el Gobierno dominicano, un compromiso firme con la calidad y la promoción de acciones para fortalecer su infraestructura”, argumentó Bisonó.

En el evento, el titular del MICM exhortó a todas las empresas, grandes y pequeñas, a acercarse a las instituciones estatales que brindan estos servicios y “proponerse obtener estas certificaciones y acreditaciones, si aún no lo han hecho”.

Valor en las empresas

Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que la calidad es un principio fundamental en cada aspecto de “nuestras vidas”, ya sea que se hable de productos o servicios y, sobre todo, es esencial para cualquier economía competitiva.

Afirmó que en el mundo empresarial, la calidad es la base sobre la cual se construye el éxito de forma sostenible. Agregó que un producto o servicio de calidad no sólo cumple con las expectativas del cliente, sino que se convierte en un factor diferenciador que genera lealtad, confianza y una reputación invaluable.

“He sido testigo de cómo la República Dominicana ha logrado avances significativos en la instauración de una cultura de calidad. Es importante destacar los avances que se han logrado desde la aprobación de la Política Nacional de Calidad 2021-2024, la cual ha garantizado seguridad, salud y bienestar a la población, y ha contribuido a elevar los estándares en nuestros productos y servicios”, expresó. (Fuente: Diario Libre)

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote