in , ,

Premiarán emprendimientos de personas con más de 50 años

Crédito: Getty Images

Ya está en marcha la I edición de los Premios +50 Emprende que pone el foco en los emprendedores mayores de 50 años. Los emprendedores que tengan una idea de negocio o un proyecto empresarial podrán inscribirse en los premios hasta el 30 de agosto del presente.

Así, se busca incluir en la dinamización del ecosistema emprendedor la participación de los Emprendedores Seniors; reconociendo su experiencia, capacidades y conocimientos que pueda ofrecer a la economía del país.

Al promover espacios de conocimiento y fortalecimiento de capacidades emprendedoras, las entidades organizadoras esperan alentar, identificar, acompañar y premiar a Emprendedores sénior del Perú. De esta manera, estimulan a los emprendedores a ser más competitivos y artífices de su autoempleo, poniendo como activo principal su experiencia laboral.  

Datos

De acuerdo a Ipsos Perú, los mayores de 50 años representan el 19% (6,466.770) de la población total del país. Dentro de la población plateada que reside en zonas urbanas el rango de edad que tiene más peso poblacional es el de 50 a 70 años (4,898,943) un 76% del total poblacional. También, 793,629 adultos de 50 a 70 años, que residen en zonas urbanas afirma que el emprendimiento es su ocupación principal. Y, más de 1,727,367 adultos de 50 a 70 años, tiene interés de iniciar un emprendimiento aunque señalan que la barrera principal para concretar su deseo es la “Falta de capital para hacerlo”.

Este concurso nació en España hace cuatro años y la misma fue inspirada en una película llamada Abuelos, nunca es tarde para emprender (2019). En la edición Perú las entidades organizadoras son Emprende UP Universidad del Pacífico, The Board y BID LAB.

Premios y calendario

Los tres primeros puestos tendrán premios de 10 mil, 7 mil y 5 mil soles respectivamente. Cada ganador se hará acreedor de un programa de aceleración de Emprende UP, valorizado en dos mil dólares y una presentación Demoday de The Board Perú.

Para participar del concurso Emprendedor +50 peruano debe inscribirse entre el 28 de junio y el 30 de agosto, la publicación de finalistas será el 23 de octubre y el 22 de noviembre será el evento final. ¨Queremos conocer esas historias de éxito hoy para inspirarnos mañana¨, resalta  Mónica Reyes, directora delegada Premios +50Emprende Perú. Mayores informes al siguiente correo: monica@theboardperu.com o llamar al celular 985062203.

Link de interés:

www.50emprende.es

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote