in , , ,

Países asiáticos comienzan a importar trigo ucraniano

Crédito: Reuters / Valentyn Ogirenko

El trigo ucraniano está comenzando a experimentar una alta demanda desde países asiáticos como Bangladesh, Indonesia y Filipinas, que están sufriendo una falta de suministro de cereales, de acuerdo al organismo no gubernamental Consejo Agrario Panucraniano (VAR).

Si en años anteriores esas naciones compraban trigo a Australia, esta temporada la nación de Oceanía está vendiendo su producto a China. La mejora de la situación de los envíos de cereales en los puertos de Odesa atrae la atención de los compradores asiáticos hacia los suministros del Mar Negro y contribuirá al aumento de los precios del trigo ucraniano, señalan desde VAR.

“Ucrania recibió una cosecha de trigo similar a la del año pasado, pero la logística no está a la altura. Sin embargo, en las últimas semanas, los buques de gran tonelaje del tipo Panamax han entrado constantemente en los puertos de Odesa y existe una demanda importante de los compradores asiáticos”, informaron desde el Departamento de Análisis de VAR (PUSK). (Fuente: Portal Portuario – Chile)

¿Qué opinas?

Calidad & Negocios Newbie

Escrito por Calidad & Negocios