El Indecopi publicó una alerta de consumo tras el llamado a revisión de 251 vehículos de la marca Jeep, de los modelos Cherokee Latitude 4×4, fabricados en el 2015; Cherokee Limited 4×4, fabricados entre 2014 y 2016; y Cherokee Trailhawk 4×4, fabricados en 2014 y 2016, debido a que existe la posibilidad de que el módulo de la puerta levadiza eléctrica presente un cortocircuito, debido a la presencia de humedad y corrosión en su conector eléctrico.
Esta situación podría incrementar el riesgo de incendio y posibles daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o terceros, así como daños a la propiedad.
Como medida de mitigación, la empresa importadora Diveimport S.A. dispuso que se reemplace el módulo y los conectores eléctricos, requiriendo que el vehículo permanezca en el taller durante ese proceso. Los consumidores pueden coordinar su turno de atención o absolver sus consultas llamando al número (01) 712-2000.
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
Más información sobre esta alerta de consumo: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-jeep-cherokee-presentarian-problemas-con-la-puerta-levadiza-electrica
GIPHY App Key not set. Please check settings