in

Lifan: crece demanda de moticicletas de origen chino

Crédito: Lifan

Lifan, marca de origen chino en la fabricación y comercialización de motocicletas a nivel mundial destaca los beneficios económicos, ambientales y de movilidad que ofrecen estos vehículos en comparación con otros medios de transporte.

Menor Costo/Mayores Beneficio:

En términos de costo, las motocicletas presentan una clara ventaja sobre los automóviles. Con un menor precio de adquisición y un consumo de combustible más eficiente, las motocicletas representan una opción más económica para los desplazamientos diarios. Además, su tamaño compacto les permite sortear el tráfico con mayor facilidad, reduciendo los tiempos de viaje y los costos asociados con el uso del auto en áreas urbanas congestionadas.

Un ejemplo tangible es el consumo por galón, donde una scooter como la Liberty, con un tanque de 1.5 galones de capacidad, puede rendir +200 km de recorrido con una sola carga de combustible, más del doble del rendimiento que ofrece un automóvil y hasta tres veces el de una SUV.

Tráfico y Movilidad:

La capacidad de las motocicletas para moverse ágilmente por el tráfico denso es otra ventaja comparada con los automóviles. En ciudades como Lima, donde el tráfico puede ser un desafío constante, las motocicletas ofrecen una solución eficiente y rápida para llegar al trabajo, el centro de estudios o simplemente moverse por la ciudad, ahorrando hasta dos tercios del tiempo que tarda el transporte público convencional y a un costo similar. Su diseño compacto y su capacidad para maniobrar en espacios reducidos hacen que sean una opción ideal para los desplazamientos urbanos.

Menor Costo de Mantenimiento:

Además del costo inicial y el ahorro en combustible, las motocicletas también ofrecen un menor costo de mantenimiento en comparación con los automóviles. Con piezas más simples y menos componentes que requieren mantenimiento, las motocicletas son más económicas de mantener a largo plazo, lo que las convierte en una opción rentable para los propietarios conscientes del presupuesto.

Motos para cada tipo de uso

Existen en el mercado una gran variedad de modelos y cilindradas que se ajustan a las necesidades del propietario. Sin embargo, para usuarios nuevos, que aún están buscando qué tipo de moto se ajusta más a sus necesidades, Lifan recomienda analizar una serie de factores como las distancias a recorrer, el tipo de ruta, la capacidad de carga, si es sólo el conductor o llevará un pasajero, etc.

Por ejemplo, para trasladarse al trabajo de manera diaria, en vías asfaltadas y con una conducción tranquila, una Scooter automática de 150cc como la Liberty sería la indicada, mientras que, si el uso será más intenso, con distancias largas y traslado de carga constante, la XTrial, en su presentación de 150cc, se presenta como una motocicleta todo terreno. Y si el objetivo es contar con un modelo más urbano, la SS1, con un motor 125cc será la indicada por sus prestaciones y diseño que resalta a la vista.

Resultados del primer cuatrimestre

Si bien el mercado peruano de motocicletas mantiene una tendencia de retroceso que viene del año anterior, cerrando el primer cuatrimestre con una caída del -3.9% respecto al mismo periodo del 2023, Lifan ha tenido resultados positivos, alcanzando las 2,388 unidades al cierre de abril, creciendo 7.8% vs el 2023, incrementando su participación de mercado a 3.2% vs el 2.9% del primer cuatrimestre del año anterior.

“Lifan es una de las marcas de origen chino más reconocidas en el mercado peruano, ofreciendo una amplia gama de motocicletas diseñadas para adaptarse a las necesidades y preferencias de una gran variedad de usuarios y con una muy buena relación precio – calidad. Con una estrategia sólida, basada en ofrecer vehículos de calidad y rendimiento, con un respaldo post venta permanente y alta disponibilidad de repuestos, nos mantenemos firmes en un segmento altamente competitivo”, explica Javier Guerrero, gerente de marca Lifan en Grupo Socopur.

Desde el icónico modelo Liberty, conocido por su eficiencia en el consumo de combustible y su diseño urbano, hasta la resistente XTrial, ideal para el trabajo todo terreno, o la SS1 para el usuario urbano, Lifan tiene una opción para cada estilo de vida y actividad. Además, de los nuevos modelos que vamos a incorporar este año al mercado.

Lifan tiene más de 20 años en el mercado local y una creciente base de clientes a nivel nacional.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

39 Puntos
Upvote Downvote