in , , ,

La ciudad con mejor calidad de vida es Viena (Austria)

Madrid y Barcelona se cuelan entre las cincuenta ciudades con mayor calidad de vida. El ranking, según el Índice de Calidad de Vida 2023 firmado por la consultora Mercer, posiciona a Madrid y a Barcelona entre las cincuenta ciudades con mejor calidad de vida a escala mundial. La lista, que evalúa los aspectos prácticos de la vida diaria de los trabajadores y sus familias en muchos de los lugares de destino más frecuentes, ha colocado en las primeras tres posiciones a las ciudades de Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

Para la realización del estudio, Mercer analizó a más de 450 ciudades. Europa está en siete de los diez primeros puestos. Aparte de Viena y Zúrich, destacan Copenhague (Dinamarca, cuarto puesto en la clasificación), Ginebra (Suiza, quinta posición) y Frankfurt, Múnich y Düsseldorf en Alemania (sexto, séptimo y décimo puesto, respectivamente). Completan el principio de la lista Auckland (Nueva Zelanda, tercera posición), Vancouver (Canadá, octava) y Sídney (Australia, novena).

Por parte de Norteamérica, la primera ciudad de Estados Unidos es San Francisco, en la posición 37. En el puesto 89 está Montevideo, capital de Uruguay, como la primera de Latinoamérica. Oriente Próximo se ve representado por Dubai (79 en la clasificación general) y Abu Dabi (84). La mejor calidad de vida de África es Port Louis (88 en la clasificación general) y de Asia es Singapur (29 en la clasificación general). Auckland es la mejor clasificada del Pacífico desde la tercera posición.

Madrid ha subido una posición con respecto a la última edición del índice en 2020, cuando su elaboración se vio interrumpida por la pandemia. Barcelona, por su parte, ha descendido desde el puesto 45. Las condiciones de vida se analizan en función de 39 factores, agrupados en diez categorías: entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, aspectos médicos y sanitarios, colegios y educación, servicios públicos y transporte, ocio, bienes de consumo, vivienda y entorno natural.

“Es importante señalar que el panorama mundial actual está marcado por la agitación geopolítica, las catástrofes naturales y la volatilidad económica, que tienen implicaciones significativas para las ciudades y su capacidad para atraer y retener talento. Por eso, desde Mercer elaboramos este índice para ayudar en la toma de decisiones de empresarios y de sus trabajadores”, explica el líder del área de consultoría de capital humano de Mercer España, Juanvi Martínez. (Agencias)

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

43 Puntos
Upvote Downvote