in

Bagua internacional: fortalecimiento de capacidades

Calidad&Negocios es una plataforma de noticias que destaca las buenas prácticas de gestión, creemos firmemente que la educación es el arma para el desarrollo. Solo con educación, nuestro país realmente tendrá calidad de vida. Más, que educación? La que reciben diariamente nuestros educandos para encontrarnos en los últimos lugares del ranking PISA o el esfuerzo individual de la perfección llamado avance académico individual que forjará un nuevo Perú y, por ende, una nueva perspectiva para el desarrollo.

Así, uno de los objetivos de la educación es el fortalecimiento de capacidades a nivel internacional y nuestros cuadros profesionales de la selva peruana están avanzando a paso forzado para aplicar este conocimiento a sus lugares de origen. En Calidad&Negocios iniciamos una nueva secuencia para visibilizar el avance, hasta ahora, anónimo de los buenos profesionales que tenemos en nuestra patria.

Tal, es el caso del destacado ingeniero Juan Eduardo Suárez Rivadeneira, quien tiene más de 15 años de experiencia en la gestión ambiental y gestión integral de residuos sólidos. Suárez es egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Acaba de ser becado a Japón por el Programa de Co – creación de conocimientos de JICA Internacional. Actualmente, es gerente municipal de la municipalidad provincial de Bagua.

Anteriormente fue becado a Japón en dos oportunidades; la primera en 2011 para llevar el curso especializado de “Desarrollo de capacidades del Gobierno Local en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Perú”, y la segunda vez el 2013 por el curso “Management of Composting Project”, otorgado por Certificate Kitakyushu International Techno Cooperative. Este año ha sido nuevamente becado para llevar el curso especializado “Fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos locales para el desarrollo local con la participación comunitaria”.

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote