in

Livel de Calidad

Cuando aprendimos a leer, pasamos a formar parte de los objetivos que un país se plantea en su referente de desarrollo. Desde ese momento, la elección es nuestra porque se presenta un mundo de posibilidades e incertidumbres que, al final, nos ofrece una lección de vida. Lo cierto es que no somos los de ayer, usualmente mejoramos capacidades. Por ello, si hablamos de calidad, generaremos la mejora constante.

La revista Calidad&Negocios nace con la intención de informar sobre las buenas prácticas de gestión sobre calidad en negocios, en las que iremos descubriendo con ustedes un constante aprendizaje técnico-académico que solucione desafíos para mejorar los indicadores y/o niveles de vida de las personas.

Así, el principio de Pareto, los 14 puntos de Deming, la trilogía de Juran y la filosofía de Ishikawa no corresponden a nombres de películas sino a temática especializada en calidad. Al igual que el Lean Six Sigma, ISO 9001:2015, Business Process Management, 5S: Orden y Disciplina, OHSAS 18001:2007, por citar algunas de las terminologías del sector, serán tratadas en las más importantes entrevistas, crónicas, reportajes, columnas de opinión, análisis e investigaciones académicas de los más prestigiados empresarios y profesionales, nacionales e internacionales.

Informamos sobre certificación, innovación, tecnología y la ciencia que desarrollan las empresas e instituciones. Asimismo, nos especializamos en normalización, acreditación, metrología en los diferentes rubros. Los temas tratados serán una herramienta de gestión para confirmar que nuestro país está avanzando, por ejemplo, en el proceso de estandarización y el adecuado uso de la infraestructura.

Así, podremos comparar la mejora continua y, por consiguiente, la competitividad en una organización. No se trata de pulir nuestras capacidades eternamente, sino de innovarse de manera constante. Una empresa que visiona calidad, pero no innova, corre el riesgo de ser una anécdota en el mercado.

En consecuencia, la innovación no es la aritmética de lo nuevo, sino también es el añadido a lo útil coyuntural. Así, Nivel más Level no es igual a Livel si antes no pasa por una certificación o acreditación basada en normas técnicas que describan su utilidad como concepto.

banner1
banner2
banner3
previous arrow
next arrow

Galo Flores

Galo Flores

Galo Flores C&N

Escrito por Galo Flores

Embajador

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote