in , , ,

Concytec: Semana de la Innovación 2023

Crédito: Concytec

El encuentro —del 3 al 7 de julio en el Centro de Convenciones de Lima— contará con espacio donde se expondrá, por ejemplo, un robot capaz de evaluar el desarrollo de los cultivos de arándanos a fin de obtener data certera del volumen de producción y la madurez del fruto y con ello proyectar con precisión el inicio de la cosecha masiva. Esta innovación es liderada por la Universidad Antenor Orrego de La Libertad – Trujillo.

Asimismo, se presentará un dron de ala fija que brinda asistencia inmediata frente a desastres naturales e inundaciones que ocurren en lugares de difícil acceso, para facilitar el traslado de alimentos y medicinas. Este aporte tecnológico, liderado por la Universidad de Piura, permitirá transportar kits de emergencia, unidades de sangre y otros implementos de ayuda cuyo peso soporte hasta los 5 kilos y que, por sus dimensiones, no son enviados por carretera ni helicóptero, pese  a ser artículos de necesidad inmediata ante una emergencia.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de brindar una solución y garantizar la cobertura y servicios de agua que satisfagan la demanda de Lima Norte, expondrá un robot móvil con sensores inteligentes para detectar y validar fallas internas en tuberías primarias de esta zona.

También se presentará un sistema que mide la calidad del aire en tiempo real y ha sido ganador del evento internacional Premios Verdes 2022; además de equipos que previenen desbordes e inundaciones; que impulsan la productividad ganadera; un prototipo de reactor para fermentar el mosto de la uva que beneficiará a la industria haciendo más rentable la producción de pisco de alta calidad; así como una plataforma de estudio y detección del virus de la influenza A en aves y porcinos, a fin de desarrollar vacunas que sirvan para prevenir la infección en las personas.

Para asegurar tu participación en la Semana de la Innovación 2023 y conocer más acerca de estas tecnologías, proyectos y avances que contribuyen con el desarrollo de la ciencia y la tecnología e inclusión social y potencialmente al desarrollo de empresas, visita: https://proyectofortalecimientodelsinacti.prociencia.gob.pe/

La sexta edición de la Semana de la Innovación se realizará del 3 al 7 de julio en el Centro de Convenciones de Lima (Av. De la Arqueología 206, San Borja), a partir de las 09:00 horas. 

Calidad & Negocios

Calidad & Negocios

Revista

Calidad & Negocios C&N

Escrito por Calidad & Negocios

Revista

Embajador

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Qué opinas?

40 Puntos
Upvote Downvote