Mesa de Frankfurt

La posición geográfica de la ciudad en la encrucijada de Europa le ofrece una ventaja inestimable en su historia. Su ubicación en la ruta comercial europea más importante, desde París pasando por Frankfurt y Leipzig hasta Nizhny-Novgorod, significaba que dicha ciudad desde tiempos medievales estaba bien integrada en rutas comerciales internacionales que, siglos más tarde, encontrarían su equivalente moderno en infraestructura de alto rendimiento. En la actualidad, Frankfurt es uno de los centros más importantes del mundo para el transporte aéreo, ferroviario, carretera y, para transferencia de datos.
En la actualidad, Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos con el recinto propio más grande a nivel mundial. Tiene 2300 empleados en cerca de 30 emplazamientos y alcanza una facturación anual de 647 millones de euros.
Así, el grupo empresarial ofrece servicios tanto a nivel presencial como online y busca la calidad y flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Hoy es un gran modelo de negocio. No es para menos. Muchos de sus eventos internacionales se posicionan por su calidad entre el segundo o el tercero más importante de su sector a nivel mundial, tras la correspondiente feria principal de Frankfurt. Además, Messe de Frankfurt celebra ferias internacionales en todo el mundo.